Increnta y Maquetas Tech revolucionan la experiencia de compra | Increnta

Increnta y Maquetas Tech revolucionan la experiencia de compra en el sector inmobiliario

Experiencia de compra Increnta

La experiencia de compra en los puntos de venta es uno de los aspectos en los que más énfasis está poniendo el sector inmobiliario. En un mercado cada vez más grande y heterogéneo, la mejora de la experiencia de usuario en el punto de venta, adaptándose al momento, contexto y necesidades resulta fundamental. Se trata de crear una experiencia de compra única y personalizada basada en el Marketing y las Ventas.

Con el fin de revolucionar la experiencia de compra, el sector inmobiliario apuesta por la digitalización. Maquetas.tech e Increnta unen sus fuerzas en Rexperience, apostando por el rediseño de la experiencia de ventas en Real Estate.

Una experiencia de compra personalizada con 48 horas de duración

Siempre se ha creído que la ventana comercial dura menos de 24 horas pero la realidad es que el espacio de tiempo que el usuario está acompañado por el perfil de ventas alcanza como mínimo las 48 horas. Esta extensión del tiempo se debe en gran parte a la revisión de documentación, a la valoración de las condiciones y a la puesta en común con su entorno más próximo. 

Por ello, podemos asegurar que la visita comercial se extiende a esas 48 horas en las que, desde el perfil comercial, podemos realizar un análisis del resultado de la experiencia del cliente, trazando los siguientes pasos de la estrategia de venta sobre perfiles ya identificados.

A través de argumentos y de la creación de una propuesta de valor adaptada, estructuramos acciones comerciales personalizadas en las que apostamos por la innovación y la digitalización. Estas dos últimas resultan imprescindibles para que el futuro cliente pueda construir su vivienda a medida. Ello supone una mejora en la experiencia del cliente, una experiencia que se vive en primera persona gracias a las maquetas interactivas incorporadas en el punto de venta. Dichas maquetas permiten la visualización tanto de aspectos geográficos de la promoción como de sus calidades, la comparación de viviendas y la previsualización de la disponibilidad.

Nueva llamada a la acción

Digitalización del modelo de ventas

Para optimizar la experiencia de compra apostamos por el rediseño de la experiencia de ventas en Real Estate. La digitalización, con puntos clave en la inteligencia y data, es parte fundamental del modelo de recogida, análisis y procesado de datos registrados desde una maqueta inteligente, midiendo la eficiencia del proceso comercial y la interacción del cliente.

La digitalización se consigue a través de la conexión de la tecnología software LRM junto a una maqueta interactiva, dando como resultado un showroom digital, interactivo y atractivo. A través de la pantalla, tanto el comercial como el cliente van visualizando los detalles de la vivienda mientras se van almacenando datos relevantes a través de formularios incluidos dentro de la experiencia digital.

La información recogida a través de los formularios nos permite identificar los clientes potenciales para cada producto, optimizando así tanto tiempos como procesos de venta comercial. La visita no termina en este punto ya que, tras conocer datos de interés del contacto, seguidamente se produce un envío personalizado con activos digitales de valor e interés para el usuario. De esa manera, se extiende tanto el proceso de acción como de relación comercial.

 

Nueva llamada a la acción